Qué es Proyecto Luz

     Es un recurso que viene desarrollándose de forma ininterrumpida en la Región de Murcia desde el año 2002 hasta la actualidad y desde hace años ha estado ligado a la Consejería que ostenta las competencias en materia de Política y Bienestar Social.

 

   Está especializado en la atención integral del Abuso Sexual Infantil, más concretamente en la valoración, diagnóstico, tratamiento, asesoramiento y peritación de casos de abuso sexual en menores de 0 a 18 años. Incluye también a todos aquellos menores de 14 años que puedan haber cometido una ofensa sexual y que de su comportamiento se derive una posible situación de riesgo y/o maltrato infantil.

 

      Desde la Asociación Aider Murcia vamos a intervenir en diferentes ámbitos de actuación:

 

  • Valoración de menores sobre los que exista sospechas de haber sufrido algún tipo de abuso sexual, determinándose a partir de aquí la intervención a seguir con el menor.

 

  • Tratamiento psicológico con menores víctimas y menores ofensores de Abuso Sexual Infantil y/o sus familias y cuya valoración inicial así lo oriente

 

  • Preparación a juicio de estos menores y sus familias y testificación de los profesionales como peritos judiciales.

 

  • De forma paralela se llevará a cabo una labor preventiva mediante talleres que permita disminuir la incidencia de este tipo de abusos, así como dar información y sensibilizar a la población, aportando estrategias adecuadas ante estas situaciones y recursos disponibles a los que poder dirigirse.

Contacto

ASOCIACIÓN AIDER MURCIA

C/ SANTA CATALINA 8

30004 MURCIA

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

Fijo: 868076122

Movil: 617083109 617083109

E-mail:

asociacion@aidermurcia.es

 

o bien utilice este formulario.

Horario

De Lunes a Viernes

De 08:00 a 20:00 horas.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN AIDER MURCIA